CABA

Cuarentena

Ciudad: Larreta alertó que la suba de contagios se dio porque se agregaron más testeos”

El jefe de Gobierno de la Ciudad dio datos sobre la situación de Covid-19 en CABA e insistió en bajar el índice de contagiosidad o número reproductivo básico “R”.

31 jul 2020

En el marco del anuncio por el futuro de la cuarentena, junto al presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó datos e indicó que es posible que se perciban más contagios en CABA porque aumentaron los testeos.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad comentó la situación en CABA, y precisó que hace 15 días, se registraban 1000 casos por días, mientras que actualmente subieron a 1100. 

Además, explicó el trabajo que se desarrolla poniendo el foco en tres cuestiones: la situación en los barrios vulnerables, la situación de los contagios al personal médico, y la implementación del Plan DetectAR en 29 barrios de la Ciudad.

Por otro lado, aseguró que las salidas de los más chicos siguen, y dijo que el desafío es "bajar el R -que está en 1,53- a 1".

Por otro lado, aclaró: “En la semana que sumamos más testeos. En las estadísticas se van a ver más casos, pero no significa que tengamos más contagiados. También esto nos va dando información: de las entrevistas epidemiológicas vamos viendo que de las mayores fuentes de contagio se da en los contagios personales”.

Y adelantó: “Estamos trabajando también en todas las pruebas para encontrar la vacuna. Ya reclutamos más de 700 voluntarios”.

Por último, tras un acuerdo con Nación y Provincia, la Ciudad de Buenos Aires mantiene su esquema original sin modificaciones ni más actividades.

LAS MÁS LEÍDAS