Provincia

Fuertes declaraciones

Desde IOMA advierten que si desde el AMP no quieren atender buscarán otros médicos

En medio de los conflictos entre la obra social y la Agremiación Médica Platense, el titular de IOMA ratificó que los médicos podrán seguir atendiendo sin complicaciones.

13 jul 2020

Luego de que el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el titular de IOMA, Homero Giles informaran que rompían lazos con la Agremiación Médica Platense por un aparente incumplimiento económico e irregularidades de la AMP, Giles volvió a sostener que los profesionales de la salud no se verán afectados por la recisión del convenio.

Desde el jueves pasado, la Agremiación Médica Platense anunció que  “los médicos agremiados atenderán a los afiliados de IOMA como pacientes particulares a partir de la decisión unilateral de cortar el convenio que unía a ambas entidades”.

Frente a ello, Giles consideró que la respuesta de los médicos es “corporativa” y que busca que “los médicos no atiendan por la obra social sino de manera privada”. Y aclaró: “No cambió absolutamente nada, los profesionales pueden ingresar a la página y bajar su bono”.

Además, advirtió a los integrantes de la AMP: “Si no quieren atender por la obra social bonaerense que pidan la baja y buscaremos otros”. 

Y volvió a aclarar: “El punto de conflicto es que esta semana dimos de baja el convenio porque encontramos muchas irregularidades como facturaciones truchas, cobros indebidos  de hace muchos años, aumentos unilaterales de valores y otras que desembocan en una denuncia penal de 12 años”.

En ese sentido, desde IOMA indicaron que desde hoy lunes “las y los profesionales de la salud que deban facturar servicios deberán acceder al sitio web de la obra social y cargar los datos bancarios para percibir el pago de los honorarios correspondientes al mes de abril”.

Pero la AMP sigue mostrando su disconformidad: “Prescindir del convenio representa una herida mortal para el sistema solidario de salud que durante tantos años ha resultado una garantía de calidad de atención y de accesibilidad al sistema en condiciones dignas, tanto para pacientes como para médicos”.

Incluso algunos diputados y senadores de la oposición se mostraron en desacuerdo contra el “atropello” que se generaba contra los afiliados de IOMA por un conflicto al que llamaron a resolverse entre la AMP y el Gobernador.

LAS MÁS LEÍDAS