Nación

Lo anunció el Presidente

Desde el viernes sólo trabajadores esenciales podrán circular en transporte público del AMBA

Alberto Fernández anunció la medida tras la reunión con autoridades de Provincia y Ciudad, ante el crecimiento de contagios. Los restantes permisos van a caducar en la medianoche del jueves.

18 jun 2020

Con el objetivo de desalentar la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente Alberto Fernández anunció que a partir de las 0 horas de este viernes 19 de junio, el transporte público estará habilitado únicamente para trabajadores esenciales.

“El uso del transporte público aumenta el riesgo y potencia el contagio”, afirmó Alberto Fernández, para explicar la decisión que regirá en la zona de mayor cantidad de casos de COVID-19.

Después de la reunión que mantuvo en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que el incremento de los contagios “llevó a poner un freno a la mayor circulación que estamos observando”.

“Van a caducar todos los permisos que se han extendido en la aplicación Cuidar. Sólo podrán ingresar al servicio de transporte público los trabajadores esenciales”, graficó.

En declaraciones a Telefé, el jefe de Estado se refirió a la rigidez de los venideros controles: “Vamos a ser muy estrictos de quién sube a un tren o a un micro y quién entra a Buenos Aires, y para eso controlaremos en las estaciones”.

Para completar, el mandatario fue categórico respecto al modelo de confinamiento y las críticas por el impacto en la economía.

“Los negocios  que están abiertos, están facturando el 30 % de lo que facturaban. El problema no es la cuarentena, es la pandemia”, sentenció.

Las nuevas medidas

⁃          El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

⁃          Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

⁃          Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

⁃          Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

LAS MÁS LEÍDAS