Provincia

Tras aislar a Villa Azul

Kicillof aseguró que aislaría “un barrio cerrado o un edificio” ante un brote de Coronavirus

Ante la confirmación de 92 casos de COVID-19 en la Villa Azul, el gobernador de la Provincia sostuvo que la cuarentena comunitaria se realizará en cualquier lugar en caso de un brote, y que el aislamiento “no es exclusivo en los barrios populares”.

26 may 2020

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió al brote de Coronavirus en Villa Azul, que abarca las zonas de Avellaneda y Quilmes, y al aislamiento que se dispuso para la misma, que no permite la entrada ni salida de vecinos.

Al respecto, y ante las críticas, el mandatario bonaerense aclaró que la medida “no es exclusiva de los barrios populares”, y que tiene como eje controlar los riesgos de contagio sin importar el lugar.  

“Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria”, afirmó Kicillof en declaraciones a Radio Metro.

El operativo sanitario con una estricta cuarentena se organizó para los 5 mil habitantes de Villa Azul. Al respecto, Kicillof expresó: "Cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar lo mejor posible a la gente".

E informó que aún se aguardan los resultados de otros vecinos del lugar a quienes se les realizaron análisis y explicó que se dispuso "un fuerte aislamiento y tests para encontrar a quienes están con la enfermedad".

"No es un operativo de seguridad, sino de salud y de desarrollo social", que incluyó la entrega de alimentos y artículos de limpieza para abastecer a la población de este barrio, insistió Kicillof.

Algunas de las críticas provinieron, por ejemplo, del referente de Somos Barrios de Pie y funcionario del gobierno nacional, Daniel Menéndez, quien cuestionó: "Pareciera que se construyen guetos de pobres y se confina a la gente pensando que con la policía y un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un esquema comunitario".

LAS MÁS LEÍDAS