Sociedad

El joven no resistió

San Miguel: acusó a un vecino de haberle robado, discutió y lo mató de un disparo

El hecho pasó en Bella Vista, localidad bonaerense de San Miguel. La víctima, quien se cree que era adicto a las drogas, tenía 24 años. El agresor fue detenido a cinco cuadras del hecho. La bala impactó en la pierna pero afectó la arteria femoral.

22 may 2020

En Bella Vista, San Miguel, un hombre de 38 años mató de una bala en la pierna a un joven de 24 años, quien al parecer era adicto a las drogas. El agresor fue detenido a cinco cuadras del hecho.

El hecho ocurrió ayer en la calle Río Limay entre Catamarca y Río Santa Cruz, en dicha localidad del partido de San Miguel, cuando  en la vía pública se encontraba un joven identificado como Mauricio José Iván Vázquez, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes.

En un momento el hombre de 38 años extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos a Vázquez y luego escapó, informaron fuentes policiales.

Si bien el joven fue trasladado de urgencia al hospital municipal Raúl Larcade de San Miguel, donde ingresó con al menos una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha que afectó la arteria femoral y que finalmente le provocó la muerte antes de poder ser operado.

Efectivos de la comisaría Segunda de San Miguel realizaron las actuaciones en la escena del crimen y tras las primeras tareas investigativas aprehendieron a un sospechoso en la esquina de Río Diamante y Salta, a unas cinco cuadras del lugar.

Según se pudo saber, un conocido del barrio se acercó a Vázquez, tras recriminarle que le había robado pertenencias.

El hombre fue identificado por la Policía como Pablo Melo (38) y se encontraba desarmado al momento de ser detenido por los uniformados, añadieron los informantes.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 Descentralizada de Malvinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.

Melo será indagado en las próximas horas por el homicidio del joven; mientras que peritos de la Policía Científica recogieron en la escena del crimen tres vainas servidas de calibre 9 milímetros.

LAS MÁS LEÍDAS