Sociedad

La asfixió hasta dejarla inconsciente

Violó a una jubilada, la golpeó, la creyó muerta e intentó enterrarla: fue detenido

Sucedió en Guernica. La víctima tiene 65 años. Luego del ataque, despertó, escapó y pidió ayuda. El delincuente irrumpió en su casa y sin mediar palabra comenzó a golpearla y la sometió sexualmente.

24 abr 2020

Un joven identificado como Brian Márquez, de 25 años, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica acusado de un delito atroz: redujo a una jubilada, la ató de pies y manos, la violó y golpeó e intentó enterrar en el patio de la  vivienda en un pozo que él mismo cavó, pensando que estaba muerta.

La jubilada de 65 años fue atacada a golpes y abusada sexualmente  ayer a la tarde en la vivienda de la víctima, situada en las calles 118 y 137 en el  partido de Presidente Perón.

La mujer contó a los investigadores que fue sorprendida en su casa por un conocido del barrio, quien sin mediar palabra comenzó a golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente.

La víctima precisó que, tras atarla de pies y manos, el atacante la violó y, luego, creyéndola muerta, empezó a cavar un pozo en el fondo de su casa con una pala para enterrarla.

En ese momento, y en estado de shock, la mujer recobró el conocimiento, logró escapar y pedir ayuda a una vecina. El agresor se escapó, llevándose un teléfono celular, dinero en efectivo y objetos personales de la víctima.

Durante la noche, cuando intentaba escapar de la zona, el acusado, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La causa quedó a cargo de la fiscalía N°1 de Presidente Perón, catarulada como "tentativa de homicidio agravado por su condición de mujer, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones".

LAS MÁS LEÍDAS