Provincia

Nuevas medidas

El gobierno bonaerense le pagará a docentes y suplentes que no pudieron tomar horas

La medida ofrece una retribución en promedio de unos 10.500 pesos y abarca a unos 27 mil trabajadores que no pudieron tomar horas por la suspensión de clases dictaminada por Nación y Provincia en el marco de la emergencia por el Coronavirus.

3 abr 2020

Unos 27 mil trabajadores docentes que no pudieron tomar horas por la suspensión de clases por la pandemia mundial y el aislamiento social preventivo obligatorio, recibirán un promedio de 10.500 pesos. Aquellos que reciban el monto, quedarán a disposición de las autoridades educativas para realizar tareas en el marco de la emergencia.

El número final de los beneficiarios dependerá de quiénes se anoten y cumplan con los requisitos correspondientes.

Según confirmó Infocielo, el aporte, un promedio de 10.500 pesos, será “en blanco, con aportes y obra social”. De este modo, por lo que trascendió desde la Dirección General de Cultura y Educación presidido por Agustina Vila, no se trata de un “subsidio”, sino de un pago por una prestación, y será hasta que los actos administrativos vuelvan a su habitual curso.

Hay un pedido especial para quienes puedan acceder a este requisito, que quedará a disposición de las autoridades educativas distritales. De este modo, los maestros quedarán afectados a la “continuidad pedagógica a distancia” y los porteros a la limpieza y entrega de alimentos.

Según pudo confirmar CRONOS, la medida será dada a conocer en los días venideros por parte del gobierno de la Provincia, Axel Kicillof.

En un primer momento, quienes pueden percibir la retribución serán los docentes de los 3 niveles, unos 23 mil, aunque seguramente se amplíe para los del FINES, que son unos 4 mil restantes.

Los docentes tendrán una afectación de 10 horas semanales, mientras que los auxiliares 15 horas. Quienes estaban inscriptos en los listados oficiales de 2019 están incluidos, si bien deberán realizar una reinscripción o validación en el sitio del ministerio.

Por último, es importante destacar que este salario no será compatible con otros ingresos, sean estatales o privados, o con el Ingreso Familiar de Emergencia, haberes jubilatorios o con otros plan de sostenimiento del ingreso. 

LAS MÁS LEÍDAS