Municipios

Otro caso

Confirman el primer caso de Coronavirus en La Plata: un hombre que volvió de Tailandia

Se trata de un caso importado, es un hombre de 36 años que volvió de viaje el 18 de marzo. Actualmente está internado en el Hospital San Juan de Dios, tras ser asistido en su domicilio de Melchor Romero.

26 mar 2020

Fuentes municipales de La Plata confirmaron que un hombre de 36 años que volvió de un viaje a Tailandia el 18 de marzo, fue asistido en su domicilio de Melchor Romero por presentar infección respiratoria aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

El intendente de la ciudad de La Plata confirmó que el caso de un hombre de 36 años que presentaba una infección respiratoria aguda, por lo cual fue asistido en su domicilio de Melchor Romero y enviado al Hospital San Juan de Dios, dio positivo en Coronavirus. Se trata del primer caso en la localidad.

El SAME de La Plata asistió a la persona en cuestión el día 22 de marzo, tras presentar síntomas del virus COVID-19, con infección respiratoria aguda, por lo cual fue trasladado al Hospital San Juan de Dios y, tras realizarle el estudio correspondiente para saber si efectivamente se trataba del virus COVID-19, el Instituto Nacional Malbrán informó que dio positivo en Coronavirus.

Ante la confirmación del caso, el jefe comunal Julio Garro pidió, desde su cuenta de Twitter: "Más que nunca seguí las recomendaciones oficiales y por favor #QuedateEnCasa".

De este modo y hasta el momento, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) que utiliza la Dirección de Epidemiología del Municipio para mantener la información sanitaria actualizada, en total se analizaron 56 casos por síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19) de la ciudad. 
De ellos, 1 fue confirmado, 25 se encuentran en estudio, 6 invalidados y 24 fueron descartados por el Instituto Malbrán.

LAS MÁS LEÍDAS