Provincia

En línea con la gestión

Tras la 1° paritaria nacional, Baradel dijo: “Si no hay conflicto, las clases empezarán el 2 de marzo”

El secretario general de SUTEBA participó de la reunión en donde se define el destino educativo, y planteó que "si hay un gobierno que escucha, nos reconoce y da respuestas", el plazo establecido para el inicio del ciclo escolar debería ser el día pautado.

30 ene 2020

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), participó de la primera reunión por la paritaria nacional docente y aseguró, en declaraciones a El Destape Radio: "Si hay un gobierno que escucha, nos reconoce y da respuestas no tiene que haber conflicto, las clases empezarán con normalidad el 2 de marzo".

Además, aseveró: "Se nos restituye un derecho. El Estado vuelve a poner como prioridad la educación pública". En ese sentido, el sindicalista profundizó: "La paritaria no es solamente salario, se plantearon un montón de temas transversales como infraestructura o la erradicación de la violencia, los femicidios, cuestión vial, problemáticas de racismo".

Asimismo, el titular de SUTEBA se refirió a un posible aumento a traves de sumas fijas y sostuvo: "Los ministros de Trabajo y Educación nos aclararon que no habrá imposiciones salariales. Esto va a ser una negociación. Esperamos que la restauración del 6% del PBI a inversión educativa sea más rápido de lo que dice el ministro Trotta (quien estableció que prevee que sea en un plazo de 4 años)". 

Y enfatizó: “Hemos planteado subir el piso salarial y aumentar el fondo de incentivo docente, eso quedó en la agenda. En estos días empezarán las negociaciones”.

“Hoy se abrió la paritaria y se desglosaron diferentes comisiones, una de política salarial”, culminó.

LAS MÁS LEÍDAS