Provincia

Tras la exposición en el Senado

Gobernación da señales a la oposición y podría haber modificaciones a las Emergencias

Ante los reclamos de Juntos por el Cambio, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Kicillof deslizó la posibilidad de modificar algunos puntos del texto, para que pueda ser tratado en el Parlamento bonaerense lo antes posible.

18 dic 2019

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, aseguró hoy en la reunión que se desarrolló en el Anexo del Senado bonaerense que desde el Ejecutivo están dispuestos a realizarle las modificaciones pertinentes a la Ley de Emergencia que presentaron ayer el jefe de Gabinte, Carlos Bianco, y Pablo López, el ministro de Hacienda.

Tal como anticipó CRONOS, desde el espacio de Cambiemos pusieron reparos al rápido tratamiento de las Emergencias y avisaron que “necesitan” más tiempo para analizar los textos. 

Al respecto, comentó: “Fuimos bastante exhaustivos, quisimos ser rigurosos en la fundamentación de los proyectos y respondimos preguntas y observaciones de distintos legisladores y entendemos que hay un consenso respecto al Proyecto que se está enviando y ahora quedará en Legislatura los próximos pasos”.

“Nosotros entendemos que todo texto es perfectible y cualquier sugerencia que vaya en el sentido de lo que se está planteando, bienvenida sea (…) Entendemos que tiene que ser un proyecto que sea consensuado y que todos estén conformes en materia de lo que se plantea”, aseguró.

Además, consultado por los plazos de las Emergencias, de los cuales se planteraron quejas, y la posibilidad de su modificación, Costa aseguró: “Obviamente nuestros legisladores plantearán cuál es el sentido del plazo que se fijó, pero todo lo que sirva a los instrumentos de lo que estamos sugiriendo en este momento tan particular de la Provincia está en discusión, después se resolverá lo que observe la Legislatura y a mí me excede como ministro este tipo de definiciones”.

LAS MÁS LEÍDAS