Provincia

El tablero que se viene

En medio de las internas, Vidal y Jorge Macri se mostraron juntos en un acto en Vicente López

La gobernadora saliente visitó, junto al intendente de la localidad, un espacio de contención y desarrollo que recibe a 150 chicos por día en la localidad de Villa Martinelli. Desde la derrota del 27 de octubre, el primo de Mauricio Macri puso en duda el liderazgo de la mandataria.

26 nov 2019

A pocos días del cambio de mando en la Provincia, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal y el intendente de Vicente López, Jorge Macri se mostraron juntos en esa localidad, en medio del reordenamiento que tiene Juntos por el Cambio de cara a su rol opositor.

El centro barrial de infancia (CBI) que recibe niños entre 3 y 12 años tiene como objetivo realizar un abordaje integral de la persona para un buen crecimiento físico e intelectual, que incluye una alimentación sana y adecuada a la edad. 

“Estamos muy contentos de volver a visitar este lugar tan importante para muchas familias de Martelli y de toda la zona”; indicó Jorge Macri y sostuvo: “Acá, como en cada uno de nuestros CBI, muchos niños reciben el cariño, la contención y las herramientas que necesitan durante sus primeros años de vida”.

Por su parte, la Gobernadora declaró: “Con Jorge recorrimos el Centro Barrial ´Las Flores´ donde más de 330 chicos, de 3 a 12 años, reciben contención y estimulación a través de talleres de lectura, plástica, tecnología y robótica”.

Para finalizar, Jorge Macri subrayó: “Nos alegra poder tender una mano a todos los vecinos que la necesitan y poder mostrarle a María Eugenia el enorme trabajo que hacemos acá”.

Desde el área de Educación se lleva adelante un trabajo articulado con las escuelas de la zona y un seguimiento del aprendizaje de los niños. Además, se brindan acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos.

En el lugar se dictan 14 talleres: baile, rock, fotografía, arte, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva, ajedrez, robótica, impresión 3D, huerta, música y expresión cultural.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, es una figura que ha generado polémicas dentro del espacio de Cambiemos, debido a que discute la figura de Vidal como referente del espacio.

Ya han sido varios los intendentes y legisladores pertenecientes a Cambiemos que han declarado su incondicionalidad a María Eugenia Vidal, y poniendo en jaque los dichos del intendente de Vicente López y primo del presidente.

Cabe recordar que Mauricio Macri y Jorge Macri tuvieron una reunión en Casa Rosada, a pocos días del resultado de las elecciones generales, donde se determinó la derrota de Cambiemos a nivel nacional, pero a nivel provincial han conservado algunas intendencias que pretenden generar fuerza.

Sin embargo, para intentar despejar dudas, la gobernadora saliente y el alcalde del PRO hoy se mostraron juntos, para mandar un mensaje de sontonía interna en Cambiemos.

LAS MÁS LEÍDAS