Tendencias

Novedades

El DNI digital ya es oficial: cómo conseguirlo, cuánto cuesta y cuándo puede usarse

A las credenciales que los ciudadanos pueden llevar en sus celulares se le sumó ahora el Documento Nacional de Identidad, que pueden obtener todos los argentinos o extranjeros con residencia vigente y mayores de 14 años, entre otras condiciones.

30 oct 2019

La medida, anunciada por el Ministerio del Interior en septiembre, se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial. Su tramitación no es obligatoria y la validez es la misma que el físico.

 

De este modo, tramitarlo es opcional y no reemplaza al formato tarjeta, sino que lo complementa. Desde la página web del gobierno, se indica: “Son dos formas de portar tu identidad, vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos”.

 

Además, puede ser exhibido sin necesidad de conectarse a internet y, al menos en esta primera etapa, los padres no podrán tener los documentos de sus hijos.

 

Qué se necesita:

 

Cómo se consigue el DNI digitalizado:

 

Cuáles son sus medidas de seguridad:

•          La imagen gira 360°.

•          Pueden desplegarse los datos en formato de lista.

•          Tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo.

•          No se pueden hacer capturas de pantalla.

•          Está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en el teléfono cuando se descarga. Esto hace que no pueda descargarse en dos teléfonos con un mismo código o descargar un DNI ajeno.

 

Qué hacer en caso de pérdida o robo del celular:

 

Qué hacer en caso de cambio de teléfono o eliminación de la APP:

 

LAS MÁS LEÍDAS