30 ago 2019
La oferta de tratamientos gratuitos o a bajo costo a través de panfletos o en las redes sociales sin matriculación son una práctica que es catalogada como ilegal denominada “intrusismo”.
En ese sentido, desde el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) lanzaron la campaña "El intrusismo es un delito", a fines de visibilizar e informar sobre los peligros de acceder a este tipo de tratamientos.
La presidenta de la organización, María Fernanda Díaz, explicó: “Muchas veces la gente no sabe que solo las odontólogas y odontólogos pueden atender la boca y ponen su salud bucodental en manos de quienes no tienen la formación para tratarla”.
Por último, en el sitio oficial del Consejo, www.cosucoba.com, publicaron un listado de todos los profesionales matriculados para consultar antes de ser atendido por alguna práctica bucal. “Ofrecemos un buscador de profesionales, donde con solo poner el apellido o la matrícula se puede corroborar que es un odontólogo y está matriculado”.
LAS MÁS LEÍDAS