En Foco

Miradas distintas

Roces internos: disconformidad en el vidalismo por el saludo de Macri a la plaza del #24A

Las diferencias entre las lecturas que hacen los que responden a Macri con los que responden a Vidal quedaron nuevamente en evidencia tras la reacción del Presidente a la movilización en su apoyo.

28 ago 2019

Lara Sainz

La dura derrota de Cambiemos en las elecciones PASO del 11 de agosto dejó aún más en evidencia las diferencias entre la Casa Rosada y los dirigentes del macrismo puro con aquellos que responden a María Eugenia Vidal.

La primera muestra de los roces internos fue la conferencia de Mauricio Macri el lunes inmediato después de las primarias. El Presidente se mostró molesto y enojado con el voto de la gente, mientras que la Gobernadora ensayó un discurso más autocritico y de escucha a los vecinos. 

A los pocos días, Macri dio una nueva conferencia de prensa y dio marcha atrás con esa postura inicial, pidió disculpas y aseguró que “entendió” a los votantes. 

Sin embargo, tras la plaza del #24A, en la que cientos de votantes de Cambiemos se movilizaron en Capital Federal y en otras puntos del país para darle su apoyo al Presidente, los roces volvieron a tomar fuerza.

Es que, según pudo saber CRONOS, en el vidalismo aún hay disconformidad por la lectura que hizo Macri del escenario y su saludo en el balcón de La Rosada. Según trascendió en ese momento, el Presidente tomó solo la decisión de salir a saludar, a pesar de las disyuntivas que había en su equipo de comunicación. 

De acuerdo a lo que este portal pudo saber, el vidalismo cree que la decisión de Macri demostró que el Jefe de Estado no escuchó el mensaje de las urnas y continúa hablándole únicamente al voto duro del macrismo. 
 

LAS MÁS LEÍDAS