Provincia

Conflito gremial

Judiciales y un nuevo paro: le exigen a Vidal reapertura de paritarias y aumento salarial

Desde la Asociación Judicial Bonaerense volvieron a cargar contra la Gobernadora de la Provincia y convocaron asambleas para definir futuras medidas. “Suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias”, indicaron.

5 ago 2019

Luego de la feria judicial invernal, el gremio de los trabajadores judiciales arrancó este lunes con una medida de fuerza en reclamo de la recomposición de sus salarios y denunciaron la falta de paritarias desde mayo de eset año. 

Sin solución para un conflicto que viene desde mayo, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) indicaron: “El gobierno de María Eugenia Vidal suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo hasta ese momento y decretó de forma unilateral tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo”. 

En ese sentido, desde la AJB resaltaron: “La urgencia de retomar las negociaciones paritarias obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que venimos padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial, el que se ha profundizado durante los años 2018 y 2019 

Por último, si bien la medida de fuerza se lleva adelante durante esta jornada, desde el gremio anunciaron el martes 6 realizarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales “para definir la continuidad del plan de acción”

LAS MÁS LEÍDAS