Municipios

Resolución

Apagón en La Plata: pese a apelación de Edelap, la Justicia ratificó que debe bonificar factura de julio

El Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata recibió la apelación de la empresa, pero la obligó a cumplir con esta medida hasta que se expida la Cámara de Apelaciones.

1 ago 2019

El Juzgado Contencioso Administrativo °3 de La Plata ratificó la decisión de que la empresa Edelap emita la factura de julio con el monto de cero pesos. Si bien se recibió la apelación de la empresa, se resolvió que deberán cumplir con la medida hasta que se expida la Cámara de Apelaciones, tal como había reclamado la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

Según explicó el titular del organismo, Guido Lorenzino, la decisión la tomó el juez Francisco José Terrier, quien recibió el recurso de apelación de la prestataria, pero la obligó a cumplir con la cautelar impuesta, por lo que deberá bonificar la factura hasta que la Cámara de Apelaciones emita una sentencia al respecto.

“Quedó demostrado que Edelap no se hace cargo de haber dejado a más de 50.000 vecinos sin luz. La empresa demuestra una falta total de compromiso con lo que sucedió y sólo le interesa cobrar por un servicio público que no brindó”, sostuvo el Defensor del Pueblo.
 

LAS MÁS LEÍDAS