Provincia

Nueva medida

Apagón en La Plata: eximen a comercios el pago de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Agencia Platense de Recaudación. La medida beneficiará a más de 1400 negocios de la zona norte platense que fueron afectados por la falla de la compañia eléctrica EDELAP.

29 jul 2019

Tras idas y vueltas con las sanciones a EDELAP, el municipio, que ya había cargado con dichos a la empresa, busca compensar a los sectores que sufrieron mayores pérdidas.

Es por eso que, desde la Agencia Platense de Recaudación, indicaron: “Si bien la Municipalidad de La Plata no tuvo responsabilidad respecto del corte de suministro de energía eléctrica, se ha decidido brindar un beneficio a los ciudadanos perjudicados por tal evento”.

En la misma sintonía, por parte de la comuna, a cargo de Julio Garo, explicaron: “La medida le representa al municipio un costo fiscal de $2.450.689 millones”.

En cuanto a la forma en que se llevará adelante la medida, desde la APR detallaron: “El beneficio se va a aplicar al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en el mes de septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene con comercio habilitado por expediente administrativo".

Por lo tanto, los coomerciantes que residan en las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet o barrio Las Quintas, estarán exentos de pagar hasta 3000 pesos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH).

Por último, para acceder a este beneficio, desde el organismo municipal señalaron que se podrá buscar las CUIT alcanzadas por el beneficio en la misma aplicación para realizar la declaración jurada bimestral.
 

LAS MÁS LEÍDAS