Provincia

Cumbres

Alberto Fernández y Kicillof juntos en encuentro por la defensa de la educación pública

Los precandidatos a presidente y a gobernadora participaron este sábado del Encuentro Abierto sobre Educación en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Los Polvorines.

14 jul 2019

“La educación pública, en todos sus niveles, es la fábrica más importante de sueños y oportunidades con la que cuenta el país. Sin educación no hay futuro bueno y posible para la Argentina”, Axel Kicillof.

Con la participación de los referentes de la comunidad educativa de todo el país, el intendente local, Leonardo Nardini, y Gabriela Diker rectora de la UNGS, Kicillof manifestó: “La educación es un responsabilidad del Estado. Y la educación pública tiene la necesidad de generar igualdad de oportunidades que sino no se consiguen”.

“Venimos a comprometernos con ustedes en que la educación será un eje central de nuestro gobierno”, dijo Kicillof y aseguró: “Vamos a poner en marcha la provincia y lo vamos a hacer con la educación adelante de todo lo demás”.

“No solo hay una cuestión de profundo desconocimiento, sino que yo leo también algo de desprecio, una expresión ideológica y de proyecto político. De mi experiencia como docente puedo decir que acá, que en todas las universidades del Conurbano bonaerense, y en todas las Universidades de Argentina, está lleno alumnos y egresados primeras generación de universitarios”, remarcó Kicillof.

Sobre el encuentro, el precandidato a Gobernador sostuvo que la transformación en materia educativa se llevará adelante a partir de los resultados de encuentros con la comunidad educativa, como el realizado el día de hoy.

LAS MÁS LEÍDAS