Provincia

Conflicto salarial

Nueva medida de fuerza de Judiciales bonaerenses para exigir reapertura de paritarias

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan a cabo este jueves una “Jornada de Protesta” para reclamarle a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la revisión de los salarios y también la “cláusula gatillo”. “Las y los judiciales decidirán en asambleas las medidas de acción a seguir", señalaron.

23 may 2019

Tras el paro de 48 realizado durante la semana pasada, los Judiciales de la provincia de Buenos Aires por el “pago a cuenta del 7,5 por ciento retroactivo al mes de marzo” y en la previa al paro anunciado para el 29 de este mes, las medidas de fuerza siguen haciéndose presentes.

Entre los principales reclamos , desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exigen: “Recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de una cláusula de actualización automática por inflación para el 2019”

A falta de respuestas desde la gestión provincial a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, desde la cuenta de twitter de la AJB anunciaron una “Jornada de Protesta” en todas las Departamentales de la Provincia.

En cuanto a la medida de fuerza pactada para el 29 de mayo, los judiciales argumentaron su realización: “En línea con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de centrales y organizaciones sindicales, en contra de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que deterioran día a día las condiciones de vida de millones de argentinos".

Por último el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich exigió:  "Finalizando el mes de mayo, es inadmisible que la gobernadora siga dilatando la decisión de avanzar en un acuerdo salarial con las y los trabajadores judiciales. A lo perdido en el 2018, le sumamos el deterioro por la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año, pérdida que no logra ser compensada con el adelanto a cuenta percibido el día de ayer".

LAS MÁS LEÍDAS