7 dic 2016
La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández, criticó duramente al gobierno al advertir que "la Argentina vuelve a tener presos políticos" haciendo referencia a la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru ,Milagro Sala.
En ese marco, la ex mandataria aseguró que la situación "constituye una afrenta" al "prestigio" que el país "ha ganado en materia de derechos humanos". Luego agregó "La Argentina vuelve a tener presos políticos. Hemos ganado un merecido prestigio para que vuelvan a mirarnos en el mundo como un país donde no se respetan las decisiones de organismos como las Naciones Unidas, la OEA, posiciones y decisiones que nuestro país ha respetado siempre".
Cristina cuestionó la postura del gobierno del actual presidente, Mauricio Macri, en torno a la detencion de Sala en la provincia de Jujuy diciendo "Si esta es la manera que pensaron para integrarse al mundo, que piensan algo diferente"
Al participar de un homenaje a los Detenidos Desaparecidos de colectividades árabe y judía en el Centro Cultural Caras y Caretas, Cristina Fernández, resaltó que durante el kirchnerismo "los derechos humanos tuvieron un rol preponderante" y afirmó que "el eje de la política exterior fue una vuelta a casa, una vuelta a la región, no era importante caer bien a las grandes potencias".
LAS MÁS LEÍDAS