Provincia

Toma temperatura el conflicto

Si no hay acuerdo con Vidal: docentes de la Provincia barajan realizar paro jueves y viernes

La medida de fuerza fue puesta en pausa luego de que el Gobierno convocará al FUDB a la reunión paritaria, pero los trabajadores adelantaron que de no recibir “una buena propuesta” podría realizar la huelga los últimos días de esta semana.

26 mar 2019

Los docentes de la Provincia barajan la posibilidad de realizar un paro este jueves y viernes, de no lograr llegar a un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal en el encuentro paritario que se realizará este miércoles 27 a las 9 de la mañana en La Plata.

Así lo adelantó el titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, quien en declaraciones radiales afirmó: “Si no se cumple con lo que pedimos habrá medidas de fuerza este jueves y viernes”.

“Nosotros estamos en esa línea y entiendo que las demás organizaciones también”, amplió luego a la Agencia DIB. En tanto, Roberto Baradel, titular de Suteba, se mostró en la misma línea. "Si no se avanza en un acuerdo, tenemos mandato para tomar medidas de fuerza e ir a un paro”, sostuvo. 

Cabe recordar que la medida de fuerza había sido consensuada entre los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) – Suteba, la FEB, Udocba, AMET y Sadop – si Vidal no convocaba a paritarias el lunes pasado. Al recibirse el llamado de Provincia, la huelga fue puesta en pausa. 

En el último encuentro, la Provincia ofreció aumentar los salarios en 2019 de acuerdo a la inflación, de manera mensual para los primeros tres meses y después trimestral hasta diciembre; más un 5 por ciento de recomposición por la pérdida de 2018. 

Los docentes rechazaron esa propuesta y reclaman por la pérdida de 2018 una recomposición de 15 por ciento, que calculan en base a lo otorgado por Vidal el año pasado y la inflación difundida por Indec
 

LAS MÁS LEÍDAS