Mientras en la Cámara de Diputados los legisladores nacionales debaten el Presupuesto 2019 que envió el Ejecutivo de Mauricio Macri, en las afueras del Congreso comenzó a haber incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
Cabe mencionar que, de manera llamativa, en la mañana de este miércoles aparecieron en los alrededores del Congreso varia bolas y cubículos con piedras y escombres, y que, pese a los reportes, las autoridades no ordenaron la remoción de estos elementos.
El grupo de manifestantes que generó los primeros disturbios logró tirar las vallas que se habían montado y comenzó a arrojar piedras contra los efectivos policiales. Estos respondieron con balas de gomas y gas lacrimógeno.
Luego, las fuerzas de Seguridad también recurrieron a camiones hidráulicos para dispersas a los manifestantes, si bien algunos diputados que salieron de la Cámara Baja intentaron dialogar con la Policía e impedir el uso de dichos camiones.
Mientras tanto, adentro del recinto también hubo enfrentamientos entre legisladores que incluyeron insultos y gritos. La sesión, por el momento, fue a un cuarto intermedio.