viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 1 oct 2018 16:21

Iba a durar 24 horas

Tranquilidad para los pasajeros: levantaron el paro total de trenes previsto para este martes

Los gremios ferroviarios que habían anunciado la medida de fuerza llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional y cancelaron la huelga. El nuevo arreglo contempla una suba salarial hasta noviembre y cláusula de revisión en diciembre.


  • Tranquilidad para los pasajeros: levantaron el paro total de trenes previsto para este martes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gremios ferroviarios que habían anunciado un paro total para este martes llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno de Mauricio Macri y decidieron levantar la medida de fuerza, por lo que los servicios de trenes andarán con normalidad durante el día de mañana. 

La medida de fuerza iba a durar 24 horas e iba a afectar a los servicios de corta, media y larga distancia durante todo el martes. Sin embargo, este lunes, la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y el Gobierno llegaron a un acuerdo que contempla una suba salarial hasta noviembre y una cláusula de revisión el próximo 18 de diciembre.

El paro había sido anunciado la semana pasada como reclamo por una mejora salarial para compensar los efectos de la inflación y la devaluación del peso.

Cabe recordar que los ferroviarios habían acordado este año en un primer momento una suba salarial del 15 por ciento. Pero la firma de la paritaria fue en abril pasado y quedó desfasada por la alta inflación.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS