miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº720
Cronos Noticias » Municipios » 10 sep 2018

En Junín

El buen alumno: qué intendente de Cambiemos “congeló” su salario como gesto ante la crisis

El jefe comunal Pablo Petrecca anunció en sus redes sociales que no cobrará los aumentos que corresponden en función del acuerdo paritario municipal. “He decidido congelar mi sueldo, acompañando el esfuerzo que desde el Estado debemos realizar en este momento”, señaló.


En el marco de la crisis económica y un creciente malestar social por la inflación, los tarifazos y la corrida cambiaria, el intendente de Cambiemos de Junín, Pablo Petrecca, decidió tomar “congelar” su salario como gesto ante la difícil situación. 

En ese sentido, mediante sus redes sociales, el jefe comunal anunció: “He decidido congelar mi sueldo, acompañando el esfuerzo que desde el Estado debemos realizar en este momento”.

Cabe mencionar que, según consta en la página web del gobierno local, el salario del intendente bonaerense es de 73.828,06 pesos, más una suma de 4.060 en gastos de representación, que ahora decidió eliminar. 

“Si bien mi salario como intendente está determinado por Ley (se aplica por fórmula, en función del escalafón municipal) y en función del acuerdo paritario firmado, se ajusta por inflación como a todos los empleados municipales, a partir de este decreto no cobraré los aumentos”, agregó Petrecca, y finalizó: “Quiero invitar también a que los Sres Concejales se sumen a este gesto y adhieran a esta iniciativa”. 

La “invitación”, en tanto, ya fue aplicada por el Secretario de Coordinación municipal, Martín Beligni, quien también anunció que congelaría su salario de 33.481 pesos, al menos hasta fin de año. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS