viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 3 sep 2018 18:53

Devaluación del peso

Pese a los cambios que anunció Macri, el dólar volvió a subir y cerró en 39 pesos

La divisa estadounidense arrancó la semana nuevamente en alza, llegando a 40 pesos cerca del mediodía, a pesar de las medidas de ajuste anunciadas por el Presidente.


  • Pese a los cambios que anunció Macri, el dólar volvió a subir y cerró en 39 pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de los anuncios sobre medidas de ajuste que hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el dólar estadunidense continuó con una tendencia alcista y cerró el primer día de la semana en 39 pesos, luego de una intervención del Banco Central sobre el final de la jornada. El viernes la moneda había cerrado en 38. 

La divisa abrió estable luego del anuncio del Presidente y la conferencia de prensa del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ambos realizados sobre la apertura de los mercados. Pero con el correr de las horas la demanda empujó el precio hacia arriba, llegando a los 40 pesos pasado el mediodía. En ese nivel, el Banco Central puso en venta 100 millones de dólares para frenar la nueva estampida, y la operación logró estabilizar el precio en 39. 

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa cerró a 37,40 pesos, unos 52 centavos por encima del viernes. En el mercado informal, mientras tanto, el dólar blue trepaba casi 5,3 por ciento, rozando los 40.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS