viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 27 ago 2018 11:10

Por la incertidumbre financiera

CAME anunció fuerte caída en producción de la industria pyme por tercer mes consecutivo

Desde la entidad indicaron que en los primeros siete meses del año, la producción de pymes ha acumulado un "leve crecimiento" de 0,1 %, mientras que en julio hubo una variación mensual negativa del 4,4 % respecto de junio pasado. 


  • CAME anunció fuerte caída en producción de la industria pyme por tercer mes consecutivo

Según estudio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó una baja del 7,3 por ciento en la industria pyme en el mes de julio.

De esta manera, la producción de las pequeñas y medianas empresas lleva su tercer mes consecutivo en baja, ya que en junio los números cayeron hasta un 3,9 por ciento.

En ese sentido, desde la Encuesta Mensual Industrial sostienen que se ha "alcanzando el valor más bajo de la serie desde que en enero de 2008 comenzó la medición".

Asimismo, el estudio realizado a 300 industrias pymes del país  informaron a través de un comunicado que el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 72,4 puntos en julio

Para finalizar, desde CAME sostuvieron que "la incertidumbre cambiaria y financiera, las altas tasas de interés, los altos ratios de endeudamiento y la presión tributaria son las principales limitaciones para que despegue la inversión".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS