viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 jun 2018 17:45

Continúa la medida de fuerza

Ante falta de acuerdo con IOMA, asociaciones médicas mantienen el aumento de bonos

Luego de una nueva reunión entre los representantes de la obra social y los médicos nucleados en CEMIBO y AMP en la que no hubo arreglo, los trabajadores de la salud decidieron que seguirán adelante con los incrementos en las consultas de afiliados. Volverán a reunirse el viernes.


  • Ante falta de acuerdo con IOMA, asociaciones médicas mantienen el aumento de bonos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de una nueva reunión entre los representantes del Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) y médicos nucleados en el CEMIBO y la Agremiación Médica Platense (AMP), en la que no hubo acuerdo, los trabajadores de la salud decidieron mantener el aumento en los honorarios para las consultas de afiliados. 

Tras la reunieron, los presidentes de la AMP y CEMIBO, Martín Pedersoli y Guillermo Guanella, explicaron: “Se nos comunicó que mañana jueves habrá una nueva reunión del directorio de la obra social en la que se tratará el incremento de honorarios retroactivo que reclamamos desde hace meses y la actualización del nomenclador”. Luego, el viernes 8 de junio, “volveremos a reunirnos con el Instituto para continuar con las negociaciones”.

Los representantes de la AMP y el CEMIBO agregaron que mantienen el reclamo de un incremento retroactivo de honorarios e insistieron en la necesidad de actualizar cuanto antes el nomenclador de prácticas médicas, que data del siglo pasado y que no contempla la mayor parte de las prestaciones que hoy realizan los médicos. “Se somete a los afiliados a engorrosos trámites de excepción y a los profesionales a extensas demoras en el cobro de sus servicios”, explicaron. 

Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de mantener abiertas las negociaciones durante el resto del año, en función de la evolución del índice inflacionario.

Cabe recordar que el lunes, tras una reunión sin respuestas concretas por parte del Instituto, CEMIBO y AMP decidieron atender con honorarios actualizados como alternativa al corte del servicio.

Desde el martes atienden a los afiliados de IOMA con nuevos valores de consulta: Aquellos profesionales que revisten en la categoría B pasaron de 81 a 140 pesos, mientras que los de categoría C pasaron de cobrar 161 a 220 pesos. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturan a IOMA 250 pesos por consulta. 

La medida adoptada por CEMIBO, que nuclea a la AMP y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, afecta a cerca de 700 mil afiliados del IOMA de la Provincia. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS