viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 may 2018 17:15

Según encuesta

Efecto crisis del dólar y Macri: bajó imagen positiva de Vidal e igualó a la negativa

La consultora Analogías realizó un relevamiento en la Provincia para ver cómo afectaron las tensiones en el mercado cambiario y la suba de la divisa norteamericana en la imagen de la principal mandataria bonaerense.


  • Efecto crisis del dólar y Macri: bajó imagen positiva de Vidal e igualó a la negativa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consultora Analogías realizó, entre los días 6 y 7 de mayo, un relevamiento en la Provincia de Buenos Aires para analizar cómo afectaron las recientes tensiones en el mercado cambiario y la suba en la cotización del dólar en la imagen y gestión del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal

La encuesta se realizó mediante entrevistas telefónicas, ajustando los resultados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y lugar de residencia, y fueron relevados 2.820 casos. Cabe mencionar que el estudio fue antes del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre las negociaciones con el FMI

De esta manera, según la consultora, ante los recientes cambios en la situación económica, la imagen del Presidente registró un importante diferencial negativo de imagen entre los bonaerenses. Su desaprobación alcanzó el 60,1 por ciento contra una aprobación del 38,8 por ciento. 

Adicionalmente, la aprobación aparece sesgada hacia la opción menos intensa de apoyo (imagen “regular positiva”), en tanto que el rechazo se concentra en la opción más intensa (“imagen muy mala”), donde confluyen el 30,3 por ciento de los entrevistados.

En tanto, la caída en la imagen del Presidente influyó en la imagen de la Gobernadora, cuya imagen positiva exhibió una trayectoria descendiente, bajando más de 10 puntos en relación al mes pasado y ubicándose en el mismo lugar que su imagen negativa

En concreto, la imagen positiva de Vidal se ubicó en el 49,0 por ciento, igual que la negativa. En tanto, un 2,0 por ciento optó por la opción “no lo sabe”. Tanto la aprobación como el rechazo hacia la figura de la Gobernadora aparecen sesgados hacia las opciones más intensas de opinión (imagen “muy buena” y “muy mala”).

Por otro lado, en cuanto a la aprobación específicamente al Gobierno de la Provincia, ante la opción binaria de “Lo aprueba”-“No lo aprueba”, la respuesta positiva resulta marcadamente menor que la imagen personal de la Gobernadora: sólo un 36,6 por ciento de los bonaerenses aprueba hasta el momento la gestión provincial.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS