sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Legislatura » 19 abr 2018 16:10

En la Legislatura (VIDEO)

No hubo quórum: fracasó el intento de sesión especial en Diputados contra los tarifazos

Ni Cambiemos ni Unidad Ciudadana se sentaron en el recinto para dar el número necesario para sesionar. En tanto, el Frente Renovador y tres bloques del peronismo sesionan en minoría.


  • No hubo quórum: fracasó el intento de sesión especial en Diputados contra los tarifazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados bonaerense en contra de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos fracasó por falta de quórum. Los bloques opositores no lograron llegar al número necesario para llevar adelante la sesión.

Cambiemos, el bloque mayoritario en la Cámara Baja, no bajó al recinto, como era de esperarse. Sin embargo, la sorpresa la dio Unidad Ciudadana, quienes si bajaron pero se negaron a sentarse para dar el quórum, argumentando la falta de legalidad de la sesión y terminaron saboteando el intento de la oposición de sesionar contra los tarifazos.

Florencia Saintout, presidenta del bloque, aseguró que no fue convocada la sesión de manera formal por lo que “no era válida”. Acto seguido, los miembros del bloque de Unidad Ciudadana se retiraron del recinto. Cabe destacar que tampoco estuvieron todos los legisladores: la bancada cuenta con 22 diputados y sólo se presentaron 16.

En tanto, los diputados del Frente Renovador, los bloques del peronismo y la izquierda sesionan en minoría. En ese sentido, Rubén Eslaiman, presidente de la bancada massista, sostuvo que la sesión se hará de todas formas para el público “para que pague el costo Cambiemos”.

Sin embargo, tampoco los bloques presentes estaban completos: por PJ-Unidad y Renovación hubo 7 diputados de 8; 1 del Peronismo Kirchernista; 1 de Convicción Peronista y 10 del Frente Renovador. Además, bajaron el diputado del FIT y el de Integrar – Fabio Britos, ex miembro de la bancada massista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS