viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2018 19:27

Conflicto gremial

Vidal, dura contra docentes: los acusó de mentir y repitió que “el aumento es del 18 por ciento"

En el medio de un nuevo paro de educadores bonaerenses y trabajadores del Estado, la Gobernadora bonaerense dio una entrevista en televisión donde habló de la paritaria. Pidió “que se ponga la verdad sobre la mesa”.


  • Vidal, dura contra docentes: los acusó de mentir y repitió que “el aumento es del 18 por ciento"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de un nuevo paro de trabajadores docentes y estatales de la Provincia, y tras la gran movilización frente a Gobernación en la ciudad de La Plata, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio una entrevista en un canal de televisión porteño y habló de las paritarias.

En diálogo con canal 13, la mandataria bonaerense aseguró: “Discutimos cosas obvias de presentismo y capacitación, mientras hay un mundo que cambia todo el tiempo. El empleo donde entrabas a los 20 y te jubilabas a los 60 no existe más. Quisiera discutir eso con los gremios, cómo hacer para ir más rápido en la cobertura de jardines de infantes”.

En la misma línea, Vidal repitió lo dicho ayer en conferencia de prensa, y afirmó que la última oferta salarial incluye “6.000 pesos por presentismo; 3.000 pesos adicionales por capacitación, y un aumento de casi el 60 por ciento de lo que reciben por material didáctico".

"Si sumamos todo esto el aumento en el salario promedio docente es del 18,3 por ciento. Ese es el aumento que estamos proponiendo y que consta en las actas. Es el aumento real", siguió Vidal y agregó: “Quiero ser clara para que los docentes sepan cuál es la propuesta. Después, cada docente puede decidir adherir a un paro no, pero siempre con la verdad sobre la mesa".

"Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15 por ciento de aumento, y eso no es verdad", manifestó la Gobernadora.

En ese marco, ratificó que volverán a convocar a los gremios, y aseguró: “Yo ya dije que no me voy a cansar de dialogar. Espero que haya objetivos compartidos. Que se ponga la verdad sobre la mesa”.

“El único cara a cara que me interesa es con los docentes que van a dar clases”, dijo Vidal, sobre un pedido de los gremios docentes de que la Gobernadora encabece las reuniones paritarias en persona.

Por otro lado, Vidal también se refirió a otras cuestiones vinculadas a la Educación en la Provincia, y aseveró: “Nuestro gobierno instaló el boleto estudiantil. Hoy estudiantes de jardín, primaria, secundaria y 15 universidades viajan gratis”. “Lanzamos un programa en 600 escuelas secundarias para reducir la deserción. Tiene varias medidas: un programa del gobierno nacional que se llama Asistiré que identifica los chicos que se caen, y cambiar el sistema de evaluación del secundario”, continuó la Gobernadora.

Y agregó: Tenemos muchas cosas para hacer, trabajar en lengua y matemáticas en las 2 mil escuelas a las que les fue peor”, enfatizó la Gobernadora.

Para finalizar, Vidal también se refirió al conflicto por el cierre de escuelas en el Delta de San Fernando y establecimientos rurales, y sostuvo: ““No mientan diciendo que estamos cerrando escuelas”. Para la Gobernadora, esa versión la “instalaron los gremios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS