viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 mar 2018 13:44

Ante la falta de acuerdo

En un escenario incierto, docentes realizan asambleas para analizar un nuevo plan de acción

La Federación de Educadores Bonaerense realizará asambleas hoy y mañana en cada distrito para discutir la falta de una propuesta salarial, el cierre de escuelas y bachilleratos de adultos y los ceses de docentes, entre otros temas, y definirán los pasos a seguir.


  • En un escenario incierto, docentes realizan asambleas para analizar un nuevo plan de acción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de un clima incierto y sin una fecha definida para continuar las negociaciones paritarias con las autoridades de la Provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará hoy y mañana asambleas en cada distrito.

Con la consigna “Juntos Construimos Decisión”, los docentes abordarán temas como la falta de una propuesta salarial, el cierre de cursos y establecimientos educativos rurales y de islas, bachilleratos de adultos, los ceses de docentes, los problemas generados por la nueva aplicación móvil para acceder a licencias médicas, entre otros.

“Cada docente, en cada distrito, es el verdadero protagonista en la toma de decisión, ya que padece las consecuencias de una falta de oferta salarial y del cierre de cursos y escuelas”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En ese marco, la titular del gremio recordó: “Hubo tres reuniones paritarias y en las tres se nos presentó la misma propuesta”, y agregó: “Es inaceptable un 15 por ciento de incremento en 3 cuotas, porque es una cifra que incluso se desestima oficialmente. No hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior”.

Asimismo, Petrocini indicó: “La lucha y el compromiso de los docentes, junto a toda la comunidad educativa en cada distrito han sido fundamentales, más allá de cualquier estrategia de desprestigio y temor que intenta imponer el Gobierno. Han frenado el cierre de varias Escuelas de Islas y hoy estamos dispuestos denunciando y exigiendo detener el cierre de los Bachilleratos de Adulto”.

Por último, la presidente de la FEB advirtió: “De las asambleas que se realicen hoy y mañana, podrá surgir un nuevo plan de acción si el Gobierno continúa sin realizar una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de toda la docencia y retractarse de todas estas medidas que atentan contra el sistema educativo en general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS