viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2018 17:33

Conflicto gremial

En la previa a la mesa técnica, docentes denuncian que hay chicos sin clases por cese de cargos

Luego del 48 de horas del lunes y martes que complicó el inicio de clases, desde la Federación de Educadores Bonaerenses responsabilizaron al Gobierno porque “cientos de chicos siguen sin clases” debido a “cierre de escuelas, puestos sin cubrir y ceses masivos”.


  • En la previa a la mesa técnica, docentes denuncian que hay chicos sin clases por cese de cargos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un nuevo conflicto docente, luego del paro de 48 horas del lunes y martes que complicó el inicio de clases en la Provincia y en la previa de una nueva reunión paritaria, desde la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) denunciaron que hay “cientos de chicos sin clases” por el cese de cargos.

“Sin medidas de fuerza, de todos modos, cientos de chicos de toda la Provincia siguen sin clases”, acusaron por redes sociales desde el gremio que conduce Mirta Petrocini.

A través de distintas imágenes, la FEB denunció el cierre de secundarias de adultos, cargos sin cubrir en 9 de Julio, 50 alumnos en una misma aula en una escuela en General Rodríguez sin maestros de apoyo ni desdoblamiento, 59 alumnos sin docentes por "ceses masivos" en una escuela especial de Colón, entre otras problemáticas.

El conflicto por el cese de cargos comenzó a finales del año pasado, cuando desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny decidieron aplicar formalmente el inciso C de los artículos 109 y 110 del estatuto docente que contempla el cese del personal provisional y suplemente que no cuenta con título habilitante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS