viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2018 17:34

Este jueves

Provincia no decidió si dará asueto por el 8M y evalúan si se descontará el día a trabajadoras que adhieran

El gobierno de María Eugenia Vidal aún no define qué medidas administrativas se tomarán respecto al cese de actividades en el Día Internacional de la Mujer, pero podrían no descontar el día a las empleadas que adhieran dado que “no es un paro sindical”.


  • Provincia no decidió si dará asueto por el 8M y evalúan si se descontará el día a trabajadoras que adhieran

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de María Eugenia Vidal todavía no definió que medidas administrativas se tomarán respecto al Paro Internacional de Mujeres de este jueves, en el que está previsto un cese de actividades y movilización a Capital Federal y las principales ciudades del país.

Según pudo saber CRONOS, “no está previsto” dar asueto a las trabajadoras del estado bonaerense para el 8M, aunque podrían no realizar descuentos a las empleadas que adhieran a la huelga. Al respecto, fuentes de Gobernación aseguraron que ese tema “se está analizando” dado que “no es un paro sindical”.

El principal dilema en la administración bonaerense tiene que ver con la postura que tiene el gobierno de Vidal respecto al presentismo y la adhesión a los paros. En numerosas oportunidades los funcionarios bonaerenses remarcaron que los trabajadores que adhieran a una huelga “tendrán los días descontados”.

Así lo expresó en su momento el entonces Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que los trabajadores que adhieran a una huelga “tendrán el día descontando”.

Asimismo, días atrás, en el marco del conflicto docente de la Provincia, el ministro de Economía Hernán Lacunza, reiteró la postura y recordó que la decisión de descontar el día de paro “fue discutida durante el 2017 y está avalada judicialmente”.

La disyuntiva del Ejecutivo bonaerense respecto al asueto también genera presión en los distritos de Cambiemos, donde en muchos casos desde la oposición se ha exigido a los Concejos Deliberantes que se adhiera al Paro de Mujeres.

En tanto, hay varios municipios bonaerenses, principalmente del peronismo, que ya anunciaron el asueto. Tal es el caso de La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y San Antonio de Areco, entre otros. Por el lado del Frente Renovador, el massista Julio Zamora de Tigre también se sumó.

En Cambiemos, hubo dos municipios que si anunciaron que se dará asueto. Se trata de los gobernados por Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS