viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 25 ene 2018 18:30

Comenzaron los reclamos

Alarmantes subas en el Revalúo Inmobiliario: denuncian aumentos de hasta 900 por ciento

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó una “actualización” de la escala, que marcaba un incremento promedio de 56 por ciento. Sin embargo, hubo denuncias de facturas con montos impactantes.


  • Alarmantes subas en el Revalúo Inmobiliario: denuncian aumentos de hasta 900 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el fin del primer mes del año, comenzaron a llegar en la Provincia las boletas del impuesto inmobiliario, las cuales vienen con el nuevo aumento del Revalúo Inmobiliario.

Si bien la Agencia de Recaudacion de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), por orden del Ejecutivo de María Eugenia Vidal, realizó una “actualización” de los valores, la misma debía tener un incremento promedio de 56 por ciento. Sin embargo, hubo denuncias de aumentos de hasta 900 por ciento.  

Tal es el caso de una familia de City Bell, en La Plata, donde una familia pasó de tener una casa valuada en 250 mil pesos a 2.700.000 pesos, lo que equivale a un aumento de 948 por ciento, casi 10 veces más. De la misma manera, la taza que deberá pagar incrementó considerablemente.

En tanto, desde ARBA aseguraron que "la valuación del inmobiliario ha sido actualizada aproximándose al valor de mercado" y "para que el revalúo no afecte significativamente a los contribuyentes, se establecieron topes que limitan el incremento del impuesto".

Cabe mencionar que las subas en el Revalúo Inmobiliario generaron fuertes críticas. Por ejemplo, el Defendor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se mostró en contra de que “la gente sea siempre la que pague todas las cuentes del Estado”.

"Si bien el revalúo se tendría que haber ejecutado antes, no se lo puede aplicar de golpe, sobre todo en un contexto donde el salario de los trabajadores no le gana a la inflación", expresó Lorenzino días atrás, e indicó: "Este impactante y desproporcionado incremento disparará aún más las subas del agua y la luz, las de las tasas municipales y de bienes personales".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS