jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2017 16:16

En Junín

Píparo no fue la única: trabajadores del Bapro escracharon a dos legisladores de Cambiemos

Tras criticar a la diputada de La Plata y declararla “persona no grata”, los empleados del Banco Provincia también apuntaron contra la diputada Laura Ricchini y el senador Juan Fiorini por votar a favor de la reforma en el régimen jubilatorio de la entidad.


  • Píparo no fue la única: trabajadores del Bapro escracharon a dos legisladores de Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la Legislatura bonaerense aprobara el martes la reforma al régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, los trabajadores de la entidad salieron a repudiar a los diputados y senadores de Cambiemos que votaron a favor de la iniciativa.

Ayer, la diputada por la Octava Sección, Carolina Píparo, fue criticada y declarada “persona no grata” por trabajadores del Bapro, pero no fue la única. La diputada Laura Ricchini y el senador Juan Fiorini fueron escrachados con afiches en las sucursales que tiene el Banco en la localidad.

Ambos legisladores son de Junín y responden al intendente de la localidad, Pablo Petrecca, incluso, Fiorini es cuñado del jefe comunal. El senador accedió a su banca en el Senado en las últimas elecciones y juró hace pocos días. En tanto, Ricchini es diputada desde el 2015.

Los carteles que aparecieron pegados en las sucursales del Bapro, tienen la foto de los legisladores de Cambiemos, con sus nombres, y una leyenda que los declara “personas no gratas” por los empleados bancarios.

Cabe recordar que la reforma aprobada en la Legislatura plantea cambios en la edad jubilatoria, que pasa de los 57 años con 30 de aportes, a los 65 años con 35 de servicios. Asimismo, cambia la fórmula para calcular el haber inicial: hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos 10 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS