martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 18 dic 2017 13:34

Medidas de fuerza

Paro a medias: la CGT va a huelga pero sin movilizar y habrá transporte hasta la medianoche

La Confederación General del Trabajo llamó a un cese de actividades desde este mediodía en contra de la reforma previsional que se tratará en el Congreso, pero no convocaron a marchar.


  • Paro a medias: la CGT va a huelga pero sin movilizar y habrá transporte hasta la medianoche

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó el paro nacional por 24 horas desde este mediodía, aunque no llamaron a movilizar, contra la reforma previsional que se tratará en el Congreso. Además, aseguraron que habrá transporte hasta la medianoche de hoy.

Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT, manifestó: “A partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total desde las 0 hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares".

En conferencia de prensa junto a sus pares, Carlos Acuña y Héctor Daer, expresó que la reforma previsional "constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables". Asimismo, consideró que el bono propuesto por el gobierno nacional “es una burla” y adelantó que si el Congreso no aprueba la reforma se levantarán las medidas de fuerza.

A su vez, Schmid expresó su “rechazo absoluto a este proyecto de ley que ha sido llevado al parlamento promovido por el Poder Ejecutivo" y aseguró que “la CGT no ha participado en ninguna tratativa en esta ocasión. Es una lógica que no podemos compartir en ninguno de sus términos”.

Finalmente, manifestó que desde la CGT le propondrán al Poder Ejecutivo y a los legisladores que "convoquen a una consulta popular" según el mecanismo previsto por la Constitución para para "ver si efectivamente la sociedad argentina está de acuerdo con que se lleve adelante" la reforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS