viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2017 10:58

Lo oficializó el gobierno nacional

Por las inundaciones, se declaró la emergencia agropecuaria en 7 distritos bonaerenses

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, las explotaciones rurales alcanzadas por esta medida, que fueron afectadas por las inundaciones, serán eximidas del impuesto Inmobiliario Rural, que aumenta el 50 por ciento.


  • Por las inundaciones, se declaró la emergencia agropecuaria en 7 distritos bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno Nacional declaró la emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para siete distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo que fue publicado en el Boletín Oficial.

La decisión se da tras el pedido del gobierno de María Eugenia Vidal y alcanza a los partidos de Maipú, General Guido, General La Madrid, Rauch, General Alvear, Pila y Ayacucho, por el período comprendido entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2017.

La medida es importante ya que el proyecto de Presupuesto 2018 de la provincia de Buenos Aires prevé la exención parcial o total del Impuesto Inmobiliario Rural "para aquellos productores que hubieran sido alcanzados durante el ejercicio fiscal 2017 por la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario".

Dicha exención será del 50 por ciento en aquellos casos en los que se hubiera otorgado emergencia agropecuaria y del 100 por ciento en los casos en los que se hubiera otorgado desastre agropecuario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS