Luego del apoyo de representantes sindicales al Endeudamiento del Gobierno de Axel Kicillof, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevó una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense con el objetivo de solicitar la reapertura de las paritarias de la administración pública manera urgente.
Mediante un comunicado los estatales exigen recomposición salarial ya que, según su visión, el esquema vigente quedó desfasado frente a la suba de precios.
A través de una nota formal, el sindicato le reclamó a la Provincia continuar la discusión salarial correspondiente al período 2025 y advirtió que la situación económica actual obliga a retomar la mesa de negociación colectiva para evitar un mayor deterioro de los ingresos de los trabajadores.
Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, sostuvo: "Consideramos necesaria una urgente convocatoria a mesa paritaria para cerrar el año con un nuevo aumento". Y remarcó que los estatales "necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del gobierno nacional".
El dirigente insistió en que las medidas aplicadas por la administración nacional "atacan a los trabajadores en general y a los estatales en particular", lo que profundizó la pérdida salarial y volvió indispensable acelerar la discusión en la Provincia.
En los considerandos del texto presentado ante la cartera laboral, desde ATE señalaron que es "indispensable" mantener una paritaria "abierta y permanente" entre el Estado provincial y los sindicatos, con el fin de poder actualizar los haberes en función de la evolución de la inflación.

Al cierre de su mensaje, desde la organización que nuclea a trabajadores del Estado provincial, puntualizaron que el objetivo es no sólo evitar que los salarios pierdan poder adquisitivo, sino también lograr una recuperación real que permita compensar la caída registrada durante los últimos meses.