viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 17 nov 2017 12:01

Repercusiones

Frigerio, sobre el Pacto Fiscal: “Va a tener un impacto en el nivel de inversiones en Argentina”

El ministro del Interior de la Nación se refirió al acuerdo firmado ayer entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de las provincias. Lo calificó como “histórico” y destacó que se llegó “a través del diálogo”.


  • Frigerio, sobre el Pacto Fiscal: “Va a tener un impacto en el nivel de inversiones en Argentina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se refirió al Pacto Fiscal firmado ayer entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, con la excepcion de la Provincia de San Luis.

En ese sentido, Frigerio aseguró: “Es histórico porque nos pusimos de acuerdo para terminar con la judialización de la política con los gobernadores. Estamos dando de baja con este pacto cerca de 60 juicios. Es un acuerdo inédito. Estamos haciendo borrón y cuenta nueva”.

“Es el primero en el cual las provincias no ceden recursos en favor de la Nación. Todos los pactos fiscales del pasado fueron producto de crisis y eran para que el Gobierno nacional le pidiera recursos a las provincias para afrontar períodos recesivos. Este no es el caso”, añadió.

“Si podemos terminar con la incertidumbre que hay en la economía argentina, parte de la cual está vinculada con los juicios. Esto que hemos firmado tiene y va a tener un impacto en el nivel de inversiones de la Argentina. Para el ciudadano común esto genera más oportunidades de trabajo”, explicó Frigerio acerca del impacto a corto plazo que tendrá la rúbrica de este pacto, que contó que llegaron a él mediante la convicción “a través del diálogo”.

“Hemos vivido mucho de fiado los argentinos. O porque nos prestaron o porque usamos el Banco Central. Entendimos ahora que a eso hay que darle un corte”, contó el titular de la cartera del Interior, que aseguró que si no se modificaba “la forma de cobro de los jubilados”, sobre el punto de la reforma previsional, se los iba “a terminar perjudicándolos”. Mediante la firma del pacto, “se aseguran que van a cobrar más que la suba por inflación”, señaló Frigerio.

Finalmente, el ministro dijo que el convenio es “una oportunidad única para terminar con la litigiosidad” en el país. “Muchos acuerdos en el pasado no se cumplían, pero este Gobierno hace hincapié en cumplir lo que se firma”, concluyó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS