viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 16 nov 2017 18:17

Datos del INDEC

Mejoras en el consumo: la venta en shoppings creció 7 por ciento y en supermercados 1,5

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó un importante crecimiento para los centros de compras y una leve mejora en alimentos durante el mes de septiembre.


  • Mejoras en el consumo: la venta en shoppings creció 7 por ciento y en supermercados 1,5

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundieron los datos del consumo durante el mes de septiembre en shoppings y supermercados.

En los centros de compras la suba fue notable y alcanzó un 7 por ciento contra igual mes del año pasado, y es el incremento más pronunciable en lo que va del año. En tanto, en supermercados el incremento fue moderado, llegando a 1,5 por ciento en la misma comparación. De esta forma, se alcanzan dos meses consecutivitos en recuperación en ambos segmentos.

Según informó el INDEC, la facturación en los supermercados alcanzó los 29.007 millones de pesos, a precios corrientes -es decir, sin descontar el impacto de la inflación-, y en los centros de compras los 4.905,5 millones de pesos.

Las ventas a precios constantes -es decir, depurado el efecto de la inflación- durante el mes de septiembre de 2017, sumaron un total de $21.285,2 millones, lo que representa una suba de 1,5 por ciento respecto a septiembre de 2016.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS