viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2017 10:59

17 de diciembre

El PJ Bonaerense convocó a elecciones internas: negociaciones y sectores que buscan la conducción

Desde este jueves el espacio justicialista puso en marcha el proceso de sucesión de Espinoza, quien primero reasumió su cargo tras la licencia que debió tomarse por ser candidato de Unidad Ciudadana.


  • El PJ Bonaerense convocó a elecciones internas: negociaciones y sectores que buscan la conducción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante las elecciones internas del 17 de diciembre, el PJ bonaerense realizó un Concejo para resolver quien conducirá el partido,  mientras tanto la presidencia seguirá en manos de Fernando Espinoza, quien tiene la intención de seguir al mando del sello pejotista.

Desde este jueves el PJ Bonaerense puso en marcha el proceso de sucesión de Espinoza, quien primero reasumió su cargo tras la licencia que debió tomarse por ser candidato de Unidad Ciudadana.

Recordamos que la convocatoria a elecciones internas es para el 17 de diciembre y según deslizaron, en diez días estará más claro el panorama: o se llega a un candidato de consenso o se define con una votación. Asimismo, desde algunos sectores expresaron que Espinoza 2no cuenta con el apoyo necesario para seguir".

La disputa por el sillón del PJ Bonaerense está abierta. Desde La Matanza en principio descartaron versiones de que la intendenta, Verónica Magario pretende postularse para la presidencia del partido, pero aseguraron que Espinoza buscará la reelección y que tiene el "apoyo" de varios intendentes y legisladores. Pero dentro de los alcaldes del Conurbano, existen otras posturas. Cerca de La Matanza, en la Tercera Sección Electoral, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora junto a sus colegas Fernando Gray de Esteban Echeverría y Mariano Cascallares de Almirante Brown pretenen poner al próximo titular del partido. "Tiene que ser un intendente", aseguran. Los trascendidos sostienen que el lomense aboga para que el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús sea el elegido.

Sin embargo, desde la Primero Sección, surge otro intendente que desde el 2015 sueña con llegar a la presidencia del PJ bonaerense. Se trata del alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, quien tendría el apoyo de diez intendentes para coronarse. Mientras llegue diciembre, las partes siguen negociando para ver si hay lista de consenso o se va a una elección interna.

La reunión arrancó a las 19.30, en el quincho del histórico de la calle Matheu en Capitadl Federal. Hasta allí llegaron Juan José Mussi, Teresa García, Sergio Berni, Eduardo “Wado” de Pedro, Darío Díaz Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Alberto Pérez, Dulce Granados, Carlos Castagneto y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marisa Fassi (Cañuelas) y Néstor Álvarez (Guaminí).

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS