jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2017 14:10

Datos oficiales

Según el INDEC, la economía creció 4,3 por ciento y acumula seis meses de incremento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que se acumula una suba de 2,4 por ciento en el año. El sector de la construcción fue quien lideró el crecimiento, con un aumento de 11,7 por ciento.


  • Según el INDEC, la economía creció 4,3 por ciento y acumula seis meses de incremento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDECI) informó que la actividad económica creció en agosto 4,3% en relación a igual mes del año pasado, impulsada por la industria, la construcción, el comercio y el sector financiero. El organismo indicó además que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) aumentó en agosto 0,3 por ciento con respecto a julio y acumuló una suba de 2,4 por ciento en lo que va del año.

La suba de agosto marcó seis meses de alzas consecutivas del EMAE, para colocarse muy cerca de los niveles máximos históricos, luego de que la economía retrocediera 2,2 por ciento durante el año pasado.

De los 15 sectores que releva el organismo para realizar el EMAE, 14 cerraron con subas interanuales. La única excepción resultó explotación de minas y canteras, que bajó 2,1 por ciento.

El sector de la construcción fue quien lideró el crecimiento, gracias a la obra pública y la construcción privada, y registró un aumento de 11,7 por ciento interanual, y marcó tres meses consecutivos de alzas por sobre el 10 por ciento.

A esto se le agregó la industria, que aumentó 5,6 por ciento, impulsada por la construcción pero también por otros segmentos que se están recuperando, como el caso del sector automotor. Así en el sector fabril, 10 de los 12 rubros que lo componen, cerraron en alza. También ayudó a este crecimiento generalizado el mayor nivel de comercio tanto mayorista, como minorista, y de reparaciones, que avanzó 4,8 por ciento en agosto, lo que marcó cuatro meses consecutivos de alza.

Por otro lado, durante agosto, las ventas en los supermercados y shoppings crecieron 1 por ciento en relación a igual mes del año pasado, según el INDEC, lo que marcó la primera suba interanual a precios corrientes.

En tanto, la intermediación financiera aumentó 5,2 por ciento en la medición interanual, con destacada evolución de la colocación de títulos públicos y el surgimiento del mercado de créditos hipotecarios. En cuanto al sector agricultura y ganadería, los datos de agosto mostraron un alza de 1,2 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS