viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 24 oct 2017 13:22

Sigue la investigación

Caso Maldonado: El juez Lleral enterró versiones de que haya declarado un “testigo E”

El magistrado a cargo de la causa negó las versiones sobre una declaración que habría aportado datos para encontrar el cuerpo del joven desaparecido. “Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje”, aseguró.


  • Caso Maldonado: El juez Lleral enterró versiones de que haya declarado un “testigo E”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, desmintió al diario Clarín y las versiones que circularon en los últimos días sobre las declaraciones de un “testigo E”, que habría aportado datos para encontrar el cuerpo del joven.

En una entrevista con Página 12 y la Agencia Cadena del Sur, el magistrado aseguró: “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero, no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”.

Y agregó que la resolución del rastrillaje se tomó en base a la recomendación de un prefecto. Esta decisión quedó plasmada en la resolución del magistrado firmada el 13 de octubre. “Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo”, afirmó Lleral.

“Se comprende todo el contexto. Estamos ante un hecho grave. Tenemos que investigar hechos, la existencia de esos hechos, quiénes los cometieron y ver si esas acciones fueron un delito”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS