jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2017 11:22

medidas de fuerza

Médicos de CICOP reclaman acuerdos paritarios y anuncian aumento del conflicto

Profesionales de la salud continúan su plan de lucha contra el Gobierno Provincial en reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario y de mejoras salariales de cara a una nueva negociación paritaria.


  • Médicos de CICOP reclaman acuerdos paritarios y anuncian aumento del conflicto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Las perspectivas de algún cambio de rumbo en la conducción del Ministerio de Salud provincial tras la salida de Zulma Ortiz van cayendo lentamente en saco roto. Luego de transcurrido un tiempo más que prudencial, estamos en la situación de afirmar que persiste la decisión política de mantener las condiciones lamentables en que se desarrolla el sistema de Salud y que no hay de parte de las autoridades voluntad de sostener un diálogo que contribuya a mejorar su funcionamiento".

"El incumplimiento de una parte sustancial de la paritaria 2017 – sólo se han interinizado 100 becarixs -, así como los anuncios mediáticos de una propuesta salarial para el año próximo que ronde el 10 % nos pone en la necesidad de redoblar esfuerzos a los efectos de manifestar nuestras demandas. La otra cuestión fundamental para los meses finales del año en curso será la discusión del presupuesto para 2018. El 5,65 % para Salud aprobado para este año ha sido toda una definición respecto a la importancia del área en el concierto de las políticas que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal. Las informaciones iniciales que registramos no auguran un incremento significativo, lo que redundará en una perpetuación de la crisis existente".

"El Consejo Directivo Provincial reunido el viernes 20 analizó la coyuntura actual y comenzó a prever un horizonte de conflicto para el tiempo que viene. Las demoradas refacciones en algunas guardias hospitalarias muchas veces provocan aún más perjuicios en el funcionamiento; la falta de confirmación de cargos y funciones originan incertidumbres que repercuten en las coberturas de los puestos de trabajo; la falta de pleno cumplimiento del decreto de Desgaste genera que lxs trabajadorxs sigan siendo afectadxs por las condiciones laborales. Todo ello – sólo haciendo mención a algunas de las problemáticas – conforma un cuadro de situación que promueve la necesidad de reiniciar debates en nuestras seccionales de cara a plantear de la forma más conveniente la persistencia de las dificultades y las acciones a seguir. En ese marco, estamos distribuyendo los afiches para proseguir la Campaña “Vidal Firmá”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS