viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2017 10:56

Fuertes vientos y lluvias

Feroz temporal en la Provincia: un muerto y grandes incovenientes por la tormenta

Durante la tarde y noche de ayer, varias regiones del interior bonaerense fueron víctimas de fuertes vientos y lluvias, que provocaron la caída de árboles, voladuras de techos y problemas en el tránsito en algunas rutas. El caso más grave fue en General Arenales, donde un hombre murió al accidentarse en el marco del temporal.


  • Feroz temporal en la Provincia: un muerto y grandes incovenientes por la tormenta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante la tarde y noche de ayer, la Provincia de Buenos Aires fue víctima de un nuevo temporal con fuertes vientos y lluvias, que provocaron la caída de árboles, voladura de techos y problemas en el tránsito de algunas rutas, entre otras cosas. El caso más grave fue en el distrito de General Arenales, donde un hombre murió al accidentarse en el marco de la tormenta.

Fuertes vientos y lluvias afectaron a varias regiones del interior bonaerense durante la tarde y la noche de hoy, provocando la caída de árboles, voladuras de techos e inconvenientes en el tránsito en algunas rutas, entre otros problemas. Incluso, en el distrito de General Arenales un hombre murió al accidentarse en el marco de la tormenta.

En el centro de la Provincia hubo granizos y fuertes vientos en distritos como Bolivar, donde sufrieron varios destrozos. En tanto, en ciudades como Salliqueló, Guamini y Daireaux, la tormenta se retristró en la tarde de ayer y generó, entre otras cosas, la caída del servicio eléctrico.

En tanto, en la zona de Olavarría los vientos superaron los 80 km/h, mientras que en la localidad de Loma Negra generaron la voladura del techo de un aula de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” Descentralizada, aunque no hubo heridos.

Más al norte provincial hubo grandes daños. Se vieron afectados distritos como General Villegas, Chacabuco, Junín y Pergamino. En este último el viento derribo una carpa de metal y lona de un circo, y un paredón de 500 metros del campo de deportes del Club Provincial. También en Zárate y Luján se cayeron postes y algunas zonas quedaron sin luz.

Sin embargo, el hecho más trágico se produjo en General Arenales, donde un hombre murió al volcar con su camioneta en medio del temporal. El siniestro se registró en la ruta provincial 45, entre las localidades de La Angelita y Ascensión, cuando una camioneta que Ford F 100 que conducía Hector Olari (de 65 años) perdió la estabilidad por una fuerte ráfaga de viento.

Finalmente, en la ciudad de La Plata los vientos alcanzaron los 85 km/h hasta una altitud de 10 metros y por encima de esa marca, los 120 km/h. Además se registraron 75 árboles caídos, postes de luz derribados que provocaron cortes en el suministro, transformadores fuera de servicio y cableado aéreo destruido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS