viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2017 14:05

En Escobar

Cristina reunió a sus intendentes del Conurbano para definir estrategias y afinar la campaña

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana mantuvo un encuentro con los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.


  • Cristina reunió a sus intendentes del Conurbano para definir estrategias y afinar la campaña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, reunió a los intendentes de su espacio de la Primera y Tercera Sección electoral para definir la estrategia en las últimas semanas de campaña.

El encuentro se realizó en Escobar, después de que la ex presidenta encabezara un acto en Malvinas Argentinas y estuvieron presentes casi todos los intendentes de Unidad Ciudadana de la Primera y Tercera Sección. Los jefes comunales que si participaron fueron Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Alberto Descalzo, de Ituzaingó;  Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Ustarroz, de Mercedes; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mario Secco, de Ensenada; Walter Festa de Moreno; Verónica Magario de La Matanza; Marisa Fassi de Cañuelas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría;  Jorge Ferraresi de Avellaneda;  Patricio Mussi, de Berazategui; Julio Pereyra, de Florencio Varela) y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

Por su parte, Hernán YZurieta, de Punta Indio, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, no participaron del encuentro, aunque en los últimos días ya se habían reunido con la ex mandataria.

El motivo de la reunión, de la que también participó Fernando Espinoza, titular del Partido Justicialista bonaerense, y el diputado nacional Gustavo Arrieta, fue definir la estrategia de campaña para las últimas dos semanas antes de las elecciones de medio término.

Entre los principales puntos que se discutió fue el de buscar el voto en los distritos en los que Unidad Ciudadana realizó una buena primaria, es decir, aquellos partidos del Conurbano donde Cristina se impuso y ahora se busca aumentar ese resultado para estirar la ventaja sobre Cambiemos.

En ese sentido, cabe recordar que la gran mayoría de las recorridas que realizó la ex presidenta en las últimas semanas fueron justamente a distritos amigos, en los que obtuvo buenos resultados en las PASO.

A su vez, según trascendió, otro de los puntos clave es la búsqueda de votantes jóvenes y aumentar la participación electoral. En cuanto a lo primero, Cristina ya ha utilizado esta estrategia durante la campaña, por ejemplo en Ensenada, cuando participó de los festejos del día de la primavera, o en Esteban Echeverría, donde se reunió con alumnos del Plan Fines.

En tanto a la búsqueda de mayor participación electoral, es una estrategia a la que también apunta el oficialismo. Tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos creen que una mayor participación de la gente en las elecciones generales los beneficiarán en las urnas.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS