viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 25 sep 2017 11:10

por segundo mes consecutivo

Estudio de CAME indicó crecimiento del 3,6 por ciento de la industria Pyme en agosto

Luego de 21 meses en baja, la industria Pyme mostró un progreso en agosto, reafirmando el quiebre de tendencia incipiente que mostró el sector en julio.


  • Estudio de CAME indicó crecimiento del 3,6 por ciento de la industria Pyme en agosto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según una encuesta de CAME, la producción de las PyMEs industriales creció 3,6 % durante el mes de agosto en comparación a igual mes del año pasado.

Luego de 21 meses en baja, la industria Pyme mostró un progreso en agosto, reafirmando el quiebre de tendencia incipiente que mostró el sector en julio.

Según los datos, la actividad acumula así una caída de 1,4 % en los primeros ocho meses del 2017, alcanzando un valor de 86,2 puntos en el mes y frente a julio, el aumento mensual fue de 10,3 %.

De esta manera, el crecimiento alcanzó al 48,8 % de las industrias, que declararon subas anuales, y otro 22,4 % se mantuvo sin cambios en la comparación anual. Como dato positivo, solo el 28,8 % de las empresas tuvieron descensos anuales, registrándose la menor proporción de firmas en baja en dos años.

Los sectores que mostraron una evolución fueron : “material de transporte” (12,3 %), “productos de metal, maquinaria y equipo” (11,1 %), “productos eléctrico-mecánicos e informática” (7,9 %), “calzado y marroquinería” (5,8 %), “alimentos y bebidas” (2,1 %), “‘productos químicos” (3,6 %), “maderas y muebles” (2,7 %), “Productos textiles y prendas de vestir” (1,8 %), “papel, cartón, edición e impresión” (0,5 %).

Mientras que los sectores de “productos de caucho y plástico” (-4,2 %) y “minerales no metálicos” (-2,2 %) siguieron en baja.

Resta mencionar que la mejora todavía es muy baja frente a la magnitud que tuvieron los derrumbes registrados en los últimos dos años. En líneas generales, la situación progresa no solo lentamente sino erráticamente. Pero abre un panorama positivo hacia adelante. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS