Después de conocerse los aumentos que sufrió la Verificación Técnica Vehicular (VTV), desde la oposición en la Legislatura Bonaerense rechazaron y cargaron contra dichas subas. Las críticas fueron del lado del PRO, más precisamente desde la senadora Aldana Ahumada; y desde La Libertad Avanza, representada por Guillermo Castello.
Ahumada fue tajante en redes sociales después de conocerse los aumentos de la VTV. La senadora del PRO escribió: “Los bonaerenses no solo tenemos que preocuparnos por esquivar los pozos, ahora también tenemos que pagar una fortuna para demostrar que nuestro auto puede esquivarlos. Otra más de Kicillof, el aumentador serial de impuestos”.
En su posteo, la senadora Ahumada resalta que los valores de la VTV en la Provincia, con el IVA incluido, llega a $21.527,47 para motos; $53.819,26 para vehículos de hasta 2.500kg; $96.873,58 para vehículos de más de 2.500kg; $32.291,19 para remolques y acoplados de hasta 2.500kg; y $48.436,79 para remolques y acoplados de más de 2.500kg.
Por su parte, Castello también crítico dicha medida y afirmó que los funcionarios bonaerenses y el gobernador son “secuaces” que “no saben cómo seguir esquilmando a los bonaerenses”. En esa misma línea, tildó de “chorros” a las autoridades provinciales y catalogó a la VTV como “confiscatoria”.
Cabe destacar que Ahumada presentó un proyecto de ley para derogar la VTV obligatoria en la provincia de Buenos Aires, cuando el valor subió a más de $44.000 para vehículos livianos.
Por otra parte, Castello había sido uno de los legisladores que apoyó y respaldó dicha iniciativa. En esa línea, el legislador libertario recordó que en el año 2016 había presentado un proyecto, que lo reflotó este año, para desregularla. En ese tiempo, el diputado pertenecía a Cambiemos.
“La VTV es una afano, hoy la están cobrando entre $35 y $40 mil. Son cajas para políticos que ponen a sus amigos uno en cada ciudad para cobrarte lo que se les da la gana porque no hay competencia”, resaltó Castello en relación a la derogación de la Verificación Técnica Vehicular.
“Yo podría tener un amigo tallerista que en vez de cobrarme $30 mil me pida $10 mil, y que se lo pueda llevar el fin de semana o el lunes a la noche. Las condiciones podrían variar de acuerdo a la oferta y la demanda, pero ahora no es posible eso porque hay un monopolio en cada una de las ciudades que te cobra lo que dicta el Gobierno. Hay que terminar con los monopolios”, había sentenciado.