sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2017 16:57

De cara a octubre (VIDEO)

Tras la carta de Cristina, senador peronista afirma que Unidad Ciudadana “es la voz del pueblo”

El legislador bonaerense del Bloque FpV-PJ, Daniel Barrera, se refirió a la Carta Abierta que publicó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, opinó sobre la respuesta de Florencio Randazzo a la ex mandataria.


  • Tras la carta de Cristina, senador peronista afirma que Unidad Ciudadana “es la voz del pueblo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Unidad Ciudadana se está planteando claramente como la voz del pueblo y de los que están más perjudicadas por estas medidas y estos criterios de funcionamiento que tienen tanto el Gobierno Nacional como el Provincial”, expresó Daniel Barrera en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“Se puede tomar o no tomar este llamado, pero no me parece debatirlo en público ni cosas que se le parezca. Me parece que es una buena actitud, que quizás probablemente alguien pueda interpretar, como algunos dirigentes, algunos compañeros del peronismo, y algunos otros dirigentes, entendieron que era finalmente el apoyo a su candidatura”, señaló Barrera en relación a la Carta que publicó la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Y añadió: “Yo creo que no es así, creo que el llamado está planteado a que haya un sector importante de la política de la Provincia de Buenos Aires que pueda representar a todos aquellos, la voz de los que no tienen voz escuche alguna vez, y me parece que esta es una frase que se adecua mucho a esta circunstancia”.

Por otro lado, el legislador también habló sobre la respuesta del candidato de Cumplir, Florencio Randazzo, a la carta de la ex presidenta y opinó: “Me parece que Florencio podría aportar y mucho a un espacio de desarrollo y crecimiento, me parece que también ese espacio para terminar de consolidarlo por supuesto que va a requerir de debates y cambios de opiniones, y me parece que esa posibilidad Florencio la va tener. Nosotros (el PJ bonaerense) vamos a estar eligiendo autoridades partidarias seguramente cerca de fin de año”.

“Creo que esta circunstancia que hoy nos toca encarar ahora en octubre, me parece que debería ser superadora de cualquier otra cuestión, tratar de que este espacio de Unidad Ciudadana independientemente de sus candidatos pueda alcanzar la cantidad de votos que tiene que alcanzar, para poder ir encontrando una forma diferente en Diputados de legislar y de poder tratar las leyes que el Gobierno quiere llevar adelante”, agregó.

En esa línea, Barrera manifestó: “Nosotros como peronistas podemos tener diferencias personales, distintas maneras de ver las cosas, pero si nos ponemos rápidamente de acuerdo en la unidad de concepción como propios peronistas tenemos, la unidad de acción se da por consecuencia, esto lo decía claramente el General Perón. Ahora, después las cuestiones que se puedan dar en términos electorales es otra cosa, a mí me parece que lo que hay que tratar de edificar desde la Legislatura una oposición que este a la altura de la circunstancias”.

“Es decir, no es que la cuestión es armar una oposición para oponerse, no, es armar una oposición lo suficientemente importante, seria y responsable, como para que se termine con esto de andar permanentemente en la búsqueda y en los acuerdos por afuera de la Legislatura para terminar aprobando cuestiones que perjudican a la gente, y al pueblo y a los que más necesitan”, concluyó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS