jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2017 11:53

Datos alarmantes

Inundaciones: según estimó Provincia, las pérdidas superan los 400 millones de dólares

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, afirmó que hay más de cuatro millones de hectáreas afectadas, de las cuales un millón o un millón y medio “está inundadas”, y calculó que “las pérdidas rondan entre los 400 y 410 millones de dólares”.


  • Inundaciones: según estimó Provincia, las pérdidas superan los 400 millones de dólares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La situación de las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires es alarmante, y según afirmó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, hay más de cuatro millones de hectáreas afectadas, de las cuales un millón o un millón y medio “están inundadas”.

En declaraciones a radio Millenium, el titular de Agroindustria estimó que las pérdidas por esta situación “rondan entre los 400 y 410 millones de dólares”. Sin embargo, aseguró que “de acá a cinco años el problema de las inundacioes se va a minimizar en el 70 u 80 por ciento”.

"En ese sentido, explicó que "una vez terminada la cuarta etapa de la obra del Salado, la Provincia va a recuperar zonas productivas donde hoy no hay".

"La mayor afectación la tenemos en la superficie agrícola", que coincide con "la superficie del Salado donde vamos a empezar las obras en los próximos días". Sarquis se refirió a la licitación del plan para la cuenca del Salado, que cubre unos 60 municipios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS